El Municipio de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secude), difunden el programa “Líderes del Mañana”, una iniciativa diseñada para identificar y apoyar a jóvenes con potencial de liderazgo, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo académico, profesional y personal.
El propósito de ello es dando continuidad a lo pronunciado por el alcalde Alberto Granados Fávila, para “que brille Matamoros”, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, “sin educación no hay transformación”.
El programa “Líderes del Mañana” se trata de una de las iniciativas desarrolladas por el Tecnológico de Monterrey para apoyar y potenciar el talento de jóvenes mexicanos de sectores desfavorecidos que quieren estudiar una carrera para seguir preparandose y desarrollar habilidades que les permitan aportar al desarrollo y crecimiento del país.
En conferencia de prensa, convocada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes que encabeza Yolanda Chavira Estrada en compañía del titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, César Dahir Ibarra Colmenares asistieron directores de escuelas de nivel medio superior con el propósito de motivar a los jóvenes a que participen para lograr la oportunidad de estudiar en esta institución con becas al cien por ciento.
Actualmente son tres estudiantes de Matamoros los que tienen la beca de esta reconocida institución, siendo ellos Adrian Pineda, Daena Guadalupe Muñoz y Sofia Camila Guevara.
Estuvo presente también el Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, quien destacó la vinculación que se pretende otorgar entre las escuelas de nivel medio superior de Matamoros con el Tecnológico de Monterrey.